jueves, 13 de septiembre de 2012

Tecnología al día

Print Friendly and PDF
AUTO VOLADOR
La automotriz alemana Volkswagen acaba de presentar un prototipo conceptual de auto con forma de cápsula que se desplaza mediante el uso de energía electromagnética, por lo tanto no necesita ruedas ni combustible.

Este auto volador tiene capacidad para dos personas, controles sencillos y un mecanismo anti-choques para reforzar la seguridad.
La idea surgió a partir de un concurso denominado “Coche para el Pueblo” que Volkswagen organizó en China.
Sin duda, la elección no es casual. La necesidad de un auto económico, ecológico y que evite, a la vez, las típicas congestiones en un país con más de 1300 millones de habitantes, siempre está latente.
Lo que no se menciona explícitamente es que las calles serán parte de este sistema de propulsión/flotación, lo cual exigirá un nuevo diseño de las mismas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Muy buen artículo Profesor, como Ud. sabe, yo fui quien comentó acerca del Ford Nucleon. Pero este artículo me sirve de ayuda ya que participo en un foro acerca de automóviles chinos, y me interesaría compartirlo en aquel foro. Visite mi perfil en:
    http://www.chinacarforums.com/forum/member.php?u=219057

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que te sirva este artículo. Todavía hay mucho por explorar en relación al papel que van a cumplir las fuentes de energías renovables en los autos del futuro. En esa vía están aquellos que buscan comprender mejor la fotosíntesis para reemplazar los combustibles. Saludos.

    ResponderEliminar